Según confirmó el medio Relevo.com, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “inventó” las declaraciones de la futbolista Jenni Hermoso, donde minimizaba el beso forzado del presidente Luis Rubiales.
Vale recordar que agencias internacionales como AFP o EFE publicaron presuntas declaraciones, acercada por la RFEF, de la futbolista donde solicitaba que no se le dé más vueltas al asunto.
“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, decía la supuesta declaración publicada en el sitio de la Real Federación Española de Fútbol.
La Federación Española de Fútbol “inventó” las declaraciones de Jenni Hermoso
Natalia Torrente, periodista del medio español, revela en su investigación que una fuente confirmó que las declaraciones de Jenni Hermoso que fueron difundidas no pertenecen a la jugadora y que fueron “escritas por el departamento de comunicación de la Federación”.
Por el momento, la futbolista solamente se expresó en un vivo de Instagram luego de ganar el Mundial. “Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo? ¡Mírame a mí, mírame!”, son las únicas declaraciones de Jenni Hermoso que son oficiales.
Asimismo, la investigación revela que Rubiales le “rogó a Jenni Hermoso que saliera con él en un vídeo” pidiendo disculpas y explicando lo que había sucedido. “Le reconoció que su puesto estaba en juego y que necesitaba su respaldo. Pero la futbolista se negó”, dice el texto de Natalia Torrente.
Por otro lado, la periodista señala que Jorge Vilda, DT de España, se acercó a la familia de la futbolista para convencerla de pronunciarse sobre el tema en favor del presidente. Finalmente, se publicó un video en el que Rubiales aseguró que el hecho “ocurrió sin mala fe por ambas partes”.